30 de octubre: Personas “Espirituales”

Somos hijos e hijas de Dios, porque el Espíritu de Cristo, el Hijo perfecto, vive en nosotros. Con Cristo y por medio de su Espíritu, podemos llamar a Dios Padre nuestro. Él es un padre con un amor lleno de afecto y ternura, quien respeta nuestra libertad. Quiere que nosotros seamos responsables y maduros, y que le correspondamos libremente con amor. Quiere que le sirvamos como personas “espirituales,” movidas por el Espíritu, sin ninguna actitud servil.

Un ejemplo claro del amor de Jesús es precisamente el haber curado a la mujer encorvada (Lucas 13, 10-17). De nuevo los legalistas protestan porque Jesús cura a una enferma en sábado. Jesús apela a su sentido común. El sábado es un día de Dios, un día en el que recordamos la bondad de Dios y le damos gracias por su amor.

Oremos. “Oh Dios, Padre nuestro, gracias por ofrecernos este dia. Cuando regresamos a nuestro trabajo y a la relación diaria con los demás, haz que tu Espíritu sea verdaderamente nuestro guía en la vida. Como Espíritu que es de amor, que nos ayude a ver las necesidades y sufrimientos de los que nos rodean, a sentir con ellos, y a ayudarles desinteresadamente. Y, como Espíritu que es de libertad y que nos haga responsables y maduros con la madurez a la que tú nos llamas en Jesucristo nuestro Señor. Amén.”

footer-logo
Translate »