29 de octubre: El Día del Señor

¿Por qué Jesús ha hecho del amor el mandamiento más importante y principal? (Mateo 22, 34-40) ¿No es algo puramente espontáneo y natural? Sin duda, si reducimos el amor a un sentimiento pasajero de amar al que nos ama. En ese sentido, nuestro amor es siempre una respuesta. Pero los sentimientos pasan. Y Dios quiere que recordemos y no olvidemos que Él nos ha amado primero.

El amor hay que ponerlo más en las obras que en los sentimientos y las palabras. Se trata, ante todo, de querer y hacer el bien a la persona amada con la que crea una unión. Por eso se nos pide un amor total, a Dios, con todo nuestro ser y con todo lo que tenemos. Se supone, sin duda que ese Dios es alguien con el que uno está familiarizado y es el que ha liberado a Israel de Egipto y ha hecho alianza de amor con su pueblo. Un Dios, que nos ha mostrado su amor entregándonos a Jesús para nuestra salvación.

¡Proclamemos el amor de Dios, seamos el vehículo que mediante otros vean el amor de Dios y el amor de Dios redimirá este mundo!

“Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor; si perdonas, perdonarás con amor. Si tienes el amor arraigado en ti, ninguna otra cosa sino amor serán tus frutos.” San Agustín

footer-logo
Translate »