23 de junio: “Señor, Señor”

Queremos que nuestra vida tenga un sentido definido y una dirección clara: la dirección dada por Dios, por medio de Jesús y su Evangelio. En su Evangelio, Jesus nos dice, “No todo el que me dice ‘Señor, Señor’ entrará en el Reino de los Cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre.” Nos resultan familiares las palabras de Jesús, pero ¿las cumplimos? ¿Construimos sobre roca, es decir, seguimos a Jesús, o nos seguimos a nosotros mismos y nuestros caprichos, y por lo tanto construimos sobre arena?

Que ojalá sepamos, como Jesús, buscar en todo la voluntad de Dios. Si lo hacemos, así estamos más seguros de que nuestra vida se construye sobre roca: sólida y consistente.

Oremos. “Padre, tu Hijo Jesucristo nos reta a honrarte no solo con nuestros labios, sino también con nuestros corazones y con nuestras obras. Ayúdanos a responder a su palabra con todo lo que somos y, siguiendo al mismo Jesús, a buscar tu voluntad en todo lo que hacemos. Concédenoslo por Cristo nuestro Señor. Amen.”

***

La Iglesia celebra hoy la Fiesta de la Natividad de San Juan Bautista, Precursor del Señor. Estando aún en el seno materno, San Juan, al quedar lleno del Espíritu Santo, exultó de gozo por la próxima llegada de la salvación del género humano. Su nacimiento profetizó la Navidad de Cristo el Señor, y brilló con tal esplendor de gracia, que el mismo Jesucristo dijo que no hubo entre los nacidos de mujer nadie tan grande como Juan el Bautista.

Oremos: “Dios nuestro, que enviaste a San Juan Bautista para prepararle a Cristo, el Señor, un pueblo dispuesto a recibirlo, alegra ahora a tu Iglesia con la abundancia de los dones del Espíritu y guíala por el camino de la salvación y de la paz. Por nuestro Señor Jesucristo. Amen.”

[Según el calendario de la Iglesia, la Fiesta de la Natividad de San Bautista se celebra el 24 de junio, pero mañana vamos a celebrar la Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús.]

footer-logo
Translate »