8 de agosto: Fiesta de Santo Domingo

Domingo significa: “Consagrado al Señor.” Santo Domingo es el fundador de los Padres Dominicos, que son ahora 6,800 en 680 casas en el mundo. Nació en Caleruega, España, en 1171. Según los testimonios de sus compañeros, “Era el hombre de la alegría, y del buen humor. La gente lo veía siempre con rostro alegre, gozoso, y amable. De día nadie más comunicativo y alegre. De noche, nadie más dedicado a la oración y a la meditación. Era de pocas palabras cuando se hablaba de temas mundanos, pero cuando había que hablar de Nuestro Señor y de temas religiosos entonces sí que charlaba con verdadero entusiasmo.”

Oremos. Oh admirable esperanza, la que diste a los que te lloraban a la hora de tu muerte, prometiéndolos que desde el cielo ampararías a tus hermanos. Cumple, Padre, lo que dijiste, socorriéndonos con tus plegarias. Y, pues, tan esclarecido fuiste en obrar milagros, curando enfermedades corporales, cura nuestras almas enfermas y alcánzanos el amor de Jesucristo. Ruega por nosotros, bienaventurado Padre Domingo, para que seamos dignos de las promesas de Cristo.

Oh Dios, que te dignaste iluminar a la Santa Iglesia con la vida y doctrina de Santo Domingo, haz que por su intercesión nunca le falten los auxilios temporales, y reciba siempre espirituales incrementos. Por Cristo Señor nuestro. Amén.

footer-logo
Translate »