31 de mayo: El Memorial Day (Día de los Caídos)

El Memorial Day (Día de los Caídos) es día feriado federal que cae siempre en el último lunes de mayo para conmemorar a los soldados que fallecieron durante el servicio militar.

El Día de los Caídos fue iniciado por el comandante John A. Logan el año 1868 al emitir una Orden General Número 11 para conmemorar la muerte de varios militares durante la Guerra Civil. Dicho militar solicitó a la gente que dejara flores y banderas en las tumbas de los soldados. Acción que es realizado hasta ahora. Según los historiadores, se cree que escogió esta fecha para conmemorar estas muertes ya que es la época de florecimiento y la gente podrá comprar flores para adornar las tumbas.

El Memorial Day es una fecha distinta al Día de los Veteranos. Si bien ambas fechas reconoce y admiran la labor de sus fuerzas armadas, la primera conmemora a los soldados que fallecieron mientras cumplía con su labor; por otro lado, la segunda honra a todos los miembros de las Fuerzas Armadas, estén vivos o no.

Oremos (recordando aquellos que han dado sus vidas por nuestro país): “Dios de poder y misericordia, destruye la guerra, y depones el orgullo terrenal. Favor de remover la violencia de nuestro medio, y limpia nuestras lágrimas, para que todos merezcamos ser llamados hijos e hijas. Mantén en tu misericordia a esos hombres y mujeres que han muerto por la causa de la libertad, y llévalos a salvo a tu reino de justicia y paz. Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor. Amén.”

footer-logo
Translate »