7 de enero: Te Rogamos, Oh Dios de Poder, Sabiduría, y Justicia

El Arzobispo José H. Gomez de Los Ángeles, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), emitió la siguiente declaración en respuesta a la violencia de hoy en el Capitolio de Estados Unidos:

“Me uno a las personas de buena voluntad para condenar la violencia de hoy en el Capitolio de Estados Unidos. Esto no es lo que somos los estadounidenses. Oro por los miembros del Congreso, el personal del Capitolio, por la policía y todos los que trabajan para restaurar el orden y la seguridad pública.

La transición pacífica del poder es uno de los sellos que caracterizan a esta gran nación. En este momento preocupante, debemos volver a comprometernos con los valores y principios de nuestra democracia y unirnos como una nación bajo Dios. Encomiendo a todos al corazón de la Santísima Virgen María, que ella nos guíe por los caminos de la paz y nos brinde la sabiduría y la gracia de un verdadero patriotismo y amor a la patria.”

***

“ORAMOS A TI, oh Dios supremo y eterno, que a través de Jesucristo ha revelado tu gloria a todas las naciones, para preservar las obras de tu misericordia; para que Tu Iglesia, diseminada por todo el mundo, pueda continuar, con una fe inmutable, en la confesión de Tu nombre.

Te rogamos, oh Dios de poder, sabiduría y justicia, a través de quien se administra correctamente la autoridad, se promulgan las leyes y se decreta el juicio, asiste, con tu Espíritu Santo de consejo y fortaleza, al presidente de estos Estados Unidos, a que su administración pueda ser conducida en justicia, y ser eminentemente útil para su pueblo, sobre quien él preside, alentando el debido respeto por la virtud y la religión; por una fiel ejecución de las leyes en justicia y misericordia; y restringiendo el vicio y la inmoralidad.

Deje que la luz de Tu sabiduría divina dirija las deliberaciones del Congreso y brille en todos los procedimientos y leyes enmarcados para nuestro gobierno y nuestra paz, la promoción de la felicidad nacional, el aumento de la industria, la sobriedad y el conocimiento útil, y que pueda perpetuar y, que nos otorgue las bendiciones de ejercer la igual libertad entre todos.

Oramos por su Excelencia el Gobernador de este Estado, por los miembros de la Asamblea del Congreso, por todos los Jueces, Magistrados y otros oficiales que están designados para proteger nuestro bienestar político; para que puedan ser habilitados, por Tu poderosa protección, a cumplir con los deberes de sus respectivas estaciones, con honestidad y habilidad.

Asimismo, recomendamos a Tu misericordia ilimitada a todos nuestros hermanos y conciudadanos, a lo largo de los Estados Unidos, que sean bendecidos en el conocimiento y santificados en la observancia de Tu ley santísima; para que puedan ser preservados en unión y en la paz que el mundo no puede dar; y, después de disfrutar de las bendiciones de esta vida, sean admitido a las bendiciones que son eternas.  Amén.”

Abreviado de una Oración por los Estados Unidos de América, compuesta por el Arzobispo John Carroll SJ, 1800, el primer Obispo en el nuevo país.

footer-logo
Translate »