6 de enero: San André Bessette

El hermano Religioso (de la Congregación de Santa Cruz) San André expresó la fe de un santo mediante una devoción de toda la vida por San José.

A los 25 años, André solicitó el ingreso a la Congregación de Santa Cruz. Después de un año de noviciado, no fue admitido debido a su débil salud. Pero con una extensión y la insistencia del obispo, finalmente fue recibido. Él era dado el humilde trabajo de portero en el Colegio Notre Dame en Montreal, con deberes adicionales como sacristán, trabajador de lavandería, y mensajero. “Cuando me uní a esta comunidad, los superiores me mostraron la puerta y permanecí 40 años,” él dijo.

En su pequeña habitación cerca de la puerta, pasó gran parte de la noche de rodillas. En el alfeizar de la ventana, frente al Mount Royal, estaba un pequeña estatua de San José, a quien se había dedicado desde la infancia. Cuando escuchó que alguien estaba enfermo, él los visitaba para traer alegría y orar con la persona enferma. La palabra de poderes curativos comenzó a extenderse.

Cuando estallo una epidemia en una universidad cercana, André se ofreció a atender los enfermos. Ni una persona murió. El goteo de personas enfermas que llegaban a su puerta se convirtió en una inundación. Sus superiores estaban inquietos; las autoridades diocesanas y los médicos eran sospechosas. “Yo no curo,” dijo una y otra vez. “San José es el que cura.”

San André murió a los 91 años y está enterrado en el Oratorio del Colegio Notre Dame en Montreal. Fue canonizado en el año 2010. En su canonización, el Papa, Benedicto XVI, dijo que San André “vivió la bienaventuranza del corazón puro.”

footer-logo
Translate »