4 de junio: El Día del Señor

Fiesta de la Santísima Trinidad

En la Fiesta de hoy, Fiesta de la Santísima Trinidad, ¿qué podemos decir realmente acerca de Dios? Si tratamos de dar una definición de Dios, describir quién es Dios realmente, no podemos hacer más que balbucear y hacer uso de algunas imágenes que nos aproximen al misterio.

Comenzamos a entender a Dios de un modo mucho más fácil si reflexionamos en lo que Él ha hecho por nosotros y por todo su pueblo. Y entonces descubrimos que, sobre todo, Dios nos ha amado y nos sigue amando como un Dios misericordioso que perdona, un Padre que se preocupa de nosotros y es tierno para con nosotros. Descubrimos también a Dios como el Hijo que se hizo uno de nosotros y nos hizo libres a costa de su vida. Y también le descubrimos como un Espíritu de amor, de unidad, y de fuerza, que sigue guiándonos e inspirándonos, y que ruega con nosotros y dentro de nosotros siempre, pero de una manera especial en la Eucaristía.

Dios, que nos ha creado a su imagen y semejanza, nos sostiene en la existencia, nos comunica su vida divina y, por su gracia, nos hace sus hijos e hijas. Dios, revelando a nosotros su amor, llama a nosotros a participar en su misma Vida y a entrar en comunión permanente con Él.

Oremos. “Padre compasivo y bondadoso, que por el amor que nos tienes, enviaste al mundo a tu Hijo para salvarnos, recibe nuestra súplica y que la acción del Espíritu Santo en nosotros la convierta en realidad. Te lo pedimos por tu Hijo, que contigo vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.”

 

 

footer-logo
Translate »