4 de agosto: San Juan María Vianney

La Iglesia Universal celebra hoy el día festivo de San Juan María Vianney y aquí tenemos un sacerdote, un humilde hombre de campo, con muy limitadas habilidades para aprender de los libros. Sin embargo, un hombre contemplativo, abierto al Espíritu y a todo lo sobrenatural, y un verdadero servidor de Dios.

Le nombraron párroco en un pequeño pueblo “olvidado-de-Dios,” donde pudiera cometer pocos disparates. Y efectivamente, no hizo nada incorrecto. A la vuelta de pocos años, todo el mundo conocía dónde estaba el pueblecito de Ars (incorrectamente considerado olvidado-de-Dios) . Los instruidos. los ricos, y los grandes lo mismo que los ignorantes, los pobres, y los pequeños fueron a buscar su cuidado pastoral, su consejo, absolución, y ayuda.

Cuando se discutió su admisión a la ordenación sacerdotal, San Juan María dijo: “Si Sansón pudo vencer y matar a mil filisteos con la quijada de un asno, quién sabe qué podrá hacer el Señor con un burro entero como yo?”

Oremos. “Señor Dios nuestro, gracias por darnos como regalo especial a San Juan María Vianney como santo patrón de los párrocos. Da a todos los sacerdotes el celo, la sabiduría, y el corazón compasivo de este hombre humilde que se olvida de sí mismo; que sobresalgan en entrega, bondad, y santidad. Y dales brazos siempre cálidos y abiertos para acoger y abrazar a todos, pero especialmente a los fríos, alejados, y pecadores. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.”

footer-logo
Translate »