31 de julio: San Ignacio de Loyola

La Iglesia Universal celebra hoy la Fiesta de San Ignacio de Loyola. Mientras se recuperaba de una herida contraída como soldado, Ignacio leyó vidas de santos, al no tener otros libros a mano. Estas lecturas le hicieron reflexionar seriamente sobre el sentido y finalidad de la vida, hizo peregrinaciones, y por fin decidió servir a Dios. La “Compañía” (orden religioso) que él fundó debía estar a disposición del Papa, para servir a las más urgentes necesidades contemporáneas de la Iglesia.

En tiempo de San Ignacio, los Jesuitas contribuyeron decisivamente a contrarrestar las herejías, reformando la Iglesia, y comenzando misiones en el extranjero. Para él, la acción apostólica debe tener como base la oración y la reflexión. Sabio consejo éste, también para nosotros hoy.

Oremos. “Señor Dios nuestro, como San Ignacio de Loyola hemos aceptado tu invitación para seguir a tu Hijo Jesús como discípulos suyos y para ofrecer todo lo que hacemos para tu Mayor Gloria. Danos la fuerza de tu Espíritu para aceptar nuestra misión en la vida con todas sus consecuencias. Estamos seguros de que así Jesús nos llevará hacia ti, nuestro Dios bondadoso, que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.”

footer-logo
Translate »