26 de junio: ¿Vivimos en Esperanza?

Según Génesis 12, 1-9, una vaga promesa fue todo lo que Abrahán tuvo que aceptar ciegamente cuando siguió la llamada de un Dios “desconocido.” La promesa consistía en una tierra que habría de poseer (no él sino sus descendientes), un pueblo numeroso que nacería de él (aunque él tenía ya 75 años), y su nombre que habría de ser bendecido entre las naciones (pero mucho tiempo después de su muerte). Por todo eso, tan abstracto y cuestionable, Abrahán tendría que partir de su muy civilizado país, dejar a sus parientes, la casa de su padre, y sus posesiones. Sólo por fe, literalmente, tenía que brincar con los dos pies en un futuro incierto. Él aceptó desarraigarse completamente de todo.

¿Puede nuestra fe compararse con la de Abrahán? ¿Aceptamos el vernos desarraigados de nuestras seguridades? ¿Vivimos en esperanza – en medio de la incertidumbre?

Oremos. “Señor Dios nuestro, somos gente que todavía no hemos visto lo que preparas para nosotros. Sin embargo, tenemos que creer en tu palabra y caminar hacia adelante en fe y esperanza. Danos fe, Señor, una fe profunda que no pida más certeza que la de que tú sabes a dónde nos conduces y que todo está bien y seguro porque tú eres nuestro Dios y Padre que nos ama, por los siglos de los siglos. Amén.”

footer-logo
Translate »