25 de marzo: Fiesta de la Anunciación

Celebramos hoy la fiesta solemne de la Anunciación. En el Misal antiguo, esta fiesta se formulaba como “Anunciación de la Bienaventurada Virgen María.” De algún modo era correcto, ya que el ángel fue a anunciar alegres noticias a María. El nuevo Misal formula esta fiesta como “Anunciación del Señor.” Sí, éste es el día en que se anuncia la Buena Noticia de que María será la Madre de Jesús. El objeto del anuncio es Jesús. Él será “Dios-con-nosotros,” que viene a hacer la voluntad de Dios Padre, encarnándose entre nosotros y salvándonos.

La fiesta de hoy es el día de Jesús, pero también el día de María, su Madre. Ella, con la misma disposición que Jesús de servir a Dios y al Pueblo, dice: “Estoy totalmente dispuesta a servir. Soy la sierva del Señor.” Que éstas sean también nuestras palabras y sentimientos.

Oremos. “Oh Dios, tu Hijo se hizo uno de nosotros nacido por obra y gracia del Espíritu Santo y de la Virgen. Jesús vino a servir; ella fue la humilde sierva. Haznos profundamente conscientes de que la Salvación comenzó con el servicio. Disponnos a servir con amor, como hizo María, junto con Jesucristo, Hijo tuyo y Señor nuestro, por los siglos de los siglos. Amén.”

footer-logo
Translate »