25-26 de marzo: Preparándonos para Celebrar la Misa Dominical

En nuestro camino hacia la Pascua, estamos ya a las puertas de la Semana Santa, que iniciaremos el próximo domingo, Domingo de Ramos.  La liturgia del Quinto Domingo de la Cuaresma nos va a hablar de Vida. Escucharemos en el Evangelio (Juan 11, 1-45) la gran afirmación de Jesús: “Yo soy la Resurrección y la Vida: el que cree en mí, aunque haya muerto vivirá.” A todos nos cuesta creer en estas palabras y, más aún vivirlas, pero ésta es nuestra fe y nuestra esperanza.

El Señor, en la “reanimación” de Lázaro, nos hace el anuncio de nuestra futura Resurrección, en la que también nuestros cuerpos volverán a la vida, participando en la vida de Cristo, esto es, vivir eternamente. Y así, para los creyentes, la muerte no es el final de la vida, sino el paso a una vida que dura para siempre.

Oremos. “Padre de misericordia, atiende favorablemente nuestras peticiones, ayúdanos a participar activamente en la vida de nuestra parroquia, y concédenos que las saludables prácticas de la Cuaresma dispongan los corazones de tus hijos e hijas, para que, celebrando dignamente el misterio Pascual, extendamos por todas partes el anuncio de tu salvación. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.”

footer-logo
Translate »