21 de septiembre: San Mateo

La Iglesia celebra hoy la Fiesta de San Mateo, Apóstol y Evangelista. A pesar de ser un despreciable colector de impuestos, calificado tan bajo como un pecador público, San Mateo llega  ser un Apóstol de Jesús. Él es una prueba viva de que Jesús vino a llamar a los pecadores. Y entre los Apóstoles es uno de los dos Evangelistas que dieron testimonio de Cristo, no sólo con su trabajo y su vida, sino también con sus escritos – el formidable Evangelio.

San Mateo está con nosotros hoy para fortalecer nuestra fe. Nos muestra cómo en Jesús se cumplen las Escrituras, y cómo nuestras comunidades de hoy, igual que las suyas hace ya tanto tiempo, tienen que poner en práctica la Buena Noticia de Jesús.

Oremos. “Señor Dios nuestro, por medio de tu Hijo, que está entre nosotros, y por intercesión de San Mateo, ayúdanos a ser afables y compasivos sin condenar a nadie, ya que tú has sido  bondadoso con nosotros. Y no permitas que nos jactemos de nuestros logros y éxitos humanos, ya que todo lo que somos y hacemos lo debemos a tu gracia y a tu llamado, en Jesucristo nuestro Señor. Amén.”

footer-logo
Translate »