2 de febrero: La Presentación del Señor

Celebramos hoy la Fiesta de la Presentación del Señor. Es una fiesta de alegría por la esperanza que este Niño trae a la gente – jóvenes y viejos. Aquí está el futuro, aquí está la salvación: Dios ha guardado su promesa de vida, de paz, y de perdón. Pero hay también tristeza en esta fiesta: El Niño causará dolor a su madre y Él será rechazado aun por algunos de su misma gente, aunque viene para ser luz para todos.

Cuarenta días después de la Navidad, podemos decir con confianza y certeza: hemos visto la Luz verdadera que ilumina nuestras vidas. Ésta es la Luz a la que intentamos seguir como guía de todo lo que hacemos. Porque con esta Luz vemos el camino y la meta adonde nos dirigimos y adonde nos llevará. ¡Que esa Luz, Cristo mismo, brille sobre nosotros y en nosotros! Y que todos la vean y la sigan.

Oremos. “Oh Dios, tú expresaste tu poderosa palabra: ‘¡Hágase la luz!’ a un mundo sumido todavía en tinieblas, y hubo luz. Tú nos has hablado con tu Palabra Viva, Jesucristo, y hay claridad ahora en nuestras mentes y corazones. No permitas que guardemos este don de Jesús escondido bajo la sombra de nuestra mediocridad, sino que brille en nuestras palabras y en nuestras obras, para que iluminen los pasos de todos los que buscan la verdad. Te lo pedimos por Aquél que es la Luz y la Estrella que guía nuestras vidas: Jesucristo nuestro Señor. Amén.”

footer-logo
Translate »