19 de junio: Fiesta Eucarística

La Fiesta del Corpus (Fiesta Eucarística) quería ser una prolongación del Jueves Santo. Y, efectivamente, está centrada sobre los dos temas fundamentales predicados en aquella celebración de la Semana Santa: la Eucaristía y el Amor fraterno. Estos dos deberán continuar siendo los dos pilares en que se asiente la comunidad católica.

Para reflejar: Aunque no está en nuestras manos el milagro de multiplicar los alimentos, sí está el compartir lo nuestro con los demás y, sobre todo, multiplicar “el pan del amor y del cariño” que a tantos les hace falta. Ponerse al lado de cuantos necesitan el pan de cada día quiere decir empeñarse en que sea realidad en nuestro entorno cuanto el término “pan” encierra: alimento, vivienda, familia, trabajo, cultura, libertad, religión, dignidad personal, y derechos humanos. Todo esto no se aviene con las discriminaciones de cualquier tipo, sea de personas o de grupos, ni con la opresión y menos aún con la explotación de alguien. Los bienes que nos vienen de Dios, los de su Reino y los de la tierra, son para todos.

Oremos. “O Dios, que tu Hijo Jesús nos sustente y nos restaure con su Pan de Vida y nos rejuvenezca con su bebida de alegría, para que sepamos compartir nuestras personas, los unos con los otros, y llegar a alegrarnos mutuamente. Que su Pan de Vida sea la prenda de la felicidad eterna. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.”

footer-logo
Translate »