17 febrero: El Llamado a la Familia, a la Comunidad, y a la Participación

La enseñanza social de la Iglesia es un rico tesoro de sabiduría sobre la manera de construir una sociedad justa y vivir una vida de santidad en medio de los desafíos de la sociedad moderna. Hay siete temas del enseñanza social católica y la segunda es: el Llamado a la Familia, a la Comunidad, y a la Participación.

La persona no sólo es sagrada sino también social. La manera en que organizamos nuestro sociedad – en lo económico y lo político, en leyes y políticas – afecta directamente la dignidad humana y la capacidad de los individuos para crecer en comunidad. El matrimonio y la familia son las instituciones centrales de la sociedad y éstas deben ser apoyadas y no minadas. Creemos que todas las personas tienen el derecho y el deber de participar en la sociedad buscando juntas el bien común y el bienestar para todos, especialmente para los pobres e indefensos.

Oremos. “Oh Dios grande y omnipotente, de quien emanan todas las cosas, suave y ordinariamente, como de su fuente natural, acógenos benignamente a quienes experimentamos en modo especial la necesidad de tu ayuda para seguir siempre la vía recta en la que a cada uno se atribuye lo que es suyo, sin desviación ni error. Ilumina nuestros débiles ojos, a fin de que en todo momento y en toda ocasión, sepamos reconocer lo que es justo. Por Cristo nuestro Señor. Amén.”

footer-logo
Translate »