17 de octubre: San Ignacio de Antioquia

La Iglesia Universal celebra hoy la Fiesta de San Ignacio de Antioquia, quien fue el segundo sucesor de San Pedro en la Iglesia de Antioquía. Condenado a morir devorado por las fieras, fue trasladado a Roma y allí fue martirizado el año 107, en tiempos del emperador Trajano. Prisionero, en su viaje a Roma, escribió siete cartas, dirigidas a distintas Iglesias, en las que trata sabia y eruditamente de Cristo, de la “constitución” de la Iglesia y de la vida cristiana, dejando así un precioso tesoro de la literatura cristiana antigua y un valioso testimonio de la altura humana y sobrenatural de su autor.

San Ignacio nos recuerda que todo es gracia, todo es don suyo, dado graciosa y gratuitamente a nosotros. Incluso el uso de nuestros talentos y nuestro trabajo es don de Dios. Compartamos también graciosamente nuestro amor a nuestro prójimo, como nuestro amor a las personas muy cercanas a nosotros. Y también demos nuestra ayuda generosa a los hermanos y hermanas que sufren, aun cuando vivan muy lejos de nosotros.

Oremos: “Dios eterno y todopoderoso, que has querido glorificar a tu Iglesia con el testimonio de los mártires, concédenos que el glorioso martirio que mereció a San Ignacio una corona inmortal, fortalezca cada vez más nuestra fe. Por nuestro Señor Jesucristo. Amén.”

footer-logo
Translate »