16 de febrero: La Enseñanza Social de la Iglesia

La enseñanza social de la Iglesia es un rico tesoro de sabiduría sobre la manera de construir una sociedad justa y vivir una vida de santidad en medio de los desafíos de la sociedad moderna. Hay siete temas del enseñanza social católica y la primera es la Vida y la Dignidad de la Persona:

La Iglesia Católica proclama que la vida humana es sagrada y que la dignidad de la persona es la base de una visión moral para la sociedad. Esta creencia es el fundamento de todos los principios de nuestra enseñanza social.

En nuestra sociedad, la vida humana está bajo el ataque directo del aborto y la eutanasia. La vida humana está amenazada también por la clonación, las investigaciones sobre las células madre embrionarias, y por la aplicación de la pena de muerte. El poner intencionalmente la mira en la población civil durante una guerra o un ataque terrorista siempre está mal. También, la enseñanza católica nos llama siempre a hacer todo lo posible para evitar una guerra. Las naciones deben proteger el derecho a la vida encontrando maneras eficaces para evitar los conflictos y para resolverlos por medios pacíficos.

Creemos que toda persona tiene un valor inestimable, que las personas son más importantes que las cosas, y que la medida de cada institución se basa a en si amenaza o acrecienta la vida y la dignidad de la persona humana.

Oremos. “Padre, tú eres Dios de amor y Dios de justicia. Sabemos que sin justicia no hay desarrollo, no hay seguridad ciudadana, y no hay paz. Por eso, te pedimos que derrames bendiciones infinitas sobre nuestro mundo y que ilumines el corazón y la mente de nuestra sociedad en particular para que la rectitud, la honradez, y el amor a la verdad siempre guíen nuestras actuaciones. Te lo pedimos en el nombre de tu Hijo Jesús, que vive y reina contigo por los siglos de los siglos. Amén.”

footer-logo
Translate »