15 de abril: Viernes Santo (Servicio a las 7pm)

Vamos a estar congregados esta noche para recordar con veneración la Pasión de nuestro Señor Jesucristo. Él va a estar ante nosotros como “el Hombre de Dolores,” insultado, torturado, desfigurado, aplastado, y finalmente muerto en una Cruz con la muerte vil de un criminal.

Sin embargo, al pie de la Cruz, no vamos a estar lamentándonos por un hombre cuya vida fue un fracaso, ya que para nosotros la Cruz es signo de victoria sobre el pecado y sobre la muerte. Creemos que Él es Hijo del mismo Dios, resucitado de entre los muertos y vivo en medio de nosotros. Ésta no es una mera historia acerca del pasado, ya que la pasión y muerte de Jesús continúa todavía hoy en la gente y en los pueblos que sufren, en los pobres, los hambrientos, en las víctimas de la guerra, en todos los que son “crucificados” de cualquier manera.

Pero también creemos que Cristo resucita hoy en creyentes que luchan contra el pecado y contra el mal, en los que llevan esperanza y alegría a sus hermanos y hermanas. Este es el modo cómo vamos a estar unidos con nuestro Señor hoy, Viernes Santo.

Oremos. “O Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, tu querido Hijo se hizo uno de nosotros, fue como nosotros en todo menos en el pecado, cuando nació de nuestra carne y sangre. Por el sufrimiento de su Pasión tú nos salvas de la muerte. Que su sufrimiento no haya sido en vano. Llénanos con la vida y gracia que ganó para nosotros en la Cruz, y ayúdanos a seguirle y ser semejantes a Él, nuestro Señor Resucitado que vive y reina contigo por los siglos de los siglos. Amén.”

footer-logo
Translate »