15-16 de junio: Cuando Ustedes Hagan Oración ….

“Jesús dijo a sus discípulos, ‘Cuando ustedes hagan oración … oren así: Padre nuestro ….’” (Mateo 6, 7-15) Jesús, nuestro Maestro, nos está dando una catequesis sobre la oración. La razón y base de nuestra oración no habría de ser, sola y simplemente, porque necesitamos conseguir algo de Dios. Tampoco habríamos de pensar que nuestra oración es más poderosa cuando usamos un torrente de palabras.

Oramos por que Jesús nos pide que oremos, y porque tenemos confianza en nuestro Padre que conoce lo que necesitamos aun antes de pedírselo. En nuestra lista de oración de petición habríamos de poner en primera fila las cosas más importantes, como son: Dios y su Reino, que es manifestado y comunicado a nosotros por medio del pan, del perdón, y protección. Las demás cosas “se nos darán por añadidura.”

Recordemos: Para nosotros la oración no es una huida de la vida hacia las altas nubes, ni una dejación de nuestro compromiso y entrega a nuestros hermanos y hermanas. Consideramos la oración como una súplica a Dios para que nos conceda el valor para enfrentarnos a la realidad en que vivimos y para preocuparnos y compartir seriamente con los demás. Que el Señor nos dé a nosotros esta actitud y fuerza, y nos bendiga abundantemente.

Oremos. “Padre, por tu Espíritu que habita en nosotros, enséñanos a pedir cosas realmente importantes: las cosas de tu Causa y de tu Reino. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.”

footer-logo
Translate »