14 de enero: Todo Es Gracia

Durante de la Misa Escolar hoy, la Iglesia nos ofreció el Evangelio de San Marcos 2, 1-12. En la Biblia, especialmente en el Evangelio de San Juan, a los milagros se les llaman “signos.” Son, como la curación del paralítico en el Evangelio de hoy, manifestaciones visibles de que algo importante ha ocurrido en el interior de la persona.

San Pablo nos ha dicho: “todo es gracia.” Lo más importante se nos da gratuitamente. La salud, la vida misma, las personas, los acontecimientos, la fe – todo es recibido. Pero como al que se le da no es una piedra ni una inteligencia artificial, sino un ser humano con capacidad de respuesta libre, todo es, a la vez, tarea. Esa es la dinámica creyente: recibir vida para entregarla. Recibir a las personas para crear fraternidad. Recibir los acontecimientos para ir haciendo con ellos camino. Recibir la fe para vivirla y comunicarla. Lo que hemos recibido quiere hacerse en nosotros respuesta. En esto no hay rebajas.

Intentemos, con todo nuestro ser, alzar de nuevo a los que están paralizados por sus propios temores, limitaciones, y condenas, y acompañarlos en su viaje hacia Dios y hacia los hermanos.

Oremos. “Padre, que tu Hijo Jesús viva en nosotros hoy y que nosotros seamos su voz y su presencia que lleve a todos sanación, reconciliación, y paz. Que seamos también su corazón que ame sin límites ni fronteras; y sus manos, que construyan un mundo de justicia, dignidad, servicio, y amor. Te pedimos todo esto en el nombre de Jesús, el Señor. Amén.”

footer-logo
Translate »