13 de noviembre: El Día del Señor

A punto de concluir el actual ciclo litúrgico, la Iglesia nos invita a reflexionar sobre “las cosas finales” y a preguntarnos en qué ponemos nuestra esperanza.

Cada época tiene sus propios problemas y dificultades. No se nos pide nada que esté por encima de nuestras fuerzas. Contamos con la ayuda del mismo Jesús: “Yo les daré palabras y sabiduría.”

Los tiempos que hoy nos toca vivir no son tiempos para el pesimismo, las quejas, la resignación o inhibición. Hoy nos toca ser los protagonistas de nuestra fe mediante el testimonio, conscientes de que el Señor está con nosotros y no nos abandona. Y nos toca vivir la fe en medio de los problemas actuales, evitando los espiritualismos y añoranzas que en nada coinciden con el camino que el Señor nos ha marcado.

El mensaje Evangélico (Lucas 21, 5-19) termina de manera consoladora: “No caerá ningún cabello de la cabeza de ustedes. Si se mantienen firmes, conseguirán la vida.” La fe no nos preserva del sufrimiento, tampoco de la muerte, pero sí nos da la Vida.

Oremos. “Concédenos, Señor, tu ayuda para entregarnos fielmente a tu servicio porque sólo en el cumplimiento de tu voluntad podremos encontrar la felicidad verdadera. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que siendo Dios vive y reina contigo, en la unidad del Espíritu Santo, por los siglos de los siglos. Amén.”

footer-logo
Translate »