11 de noviembre: Día de los Veteranos

Como es costumbre cada año, este 11 de Noviembre la Unión Americana conmemora el Veterans Day (Día de los Veteranos) en honor a todos aquellos estadounidenses que sirvieron al país a través de la milicia. A diferencia del Memorial Day (“Día de los Caídos”), el Día de los Veteranos conmemora a los héroes que aún permanecen vivos, mientras que el Memorial Day honra a todos aquellos que lamentablemente perdieron la vida en combate, defendiendo a su país.

El sentimiento del día se desplaza a rendir respeto por el heroísmo militar, un valor bien tenido en cuenta por la institucionalidad estadounidense. Los veteranos constituyen un segmento importante de la sociedad civil y militar. La tradición más importante tiene lugar en Tomb of the Unknowns, un monumento dedicado a los miembros del ejército cuyos restos no fueron identificados. El monumento se encuentra en el Arlington National Cemetery de Virginia. Además, en el día se ponen y cambian los arreglos florales en los lugares de sepultura de los militares caídos en combate.

Oremos. “Dios de poder y misericordia, destruye la guerra, y depones el orgullo terrenal. Limpia nuestras lágrimas, para que todos merezcamos ser llamados hijos e hijas. Mantén en tu misericordia a esos hombres y mujeres que han muerto por la causa de nuestra libertad y todos los veteranos que viven todavía entre nosotros, y llévalos todos a salvo a tu reino de justicia y paz. Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor. Amén.”

footer-logo
Translate »