Día de la Independencia en Estados Unidos

El Cuatro de Julio se celebra el Día de la Independencia en Estados Unidos desde que los padres fundadores del país firmaron la Declaración de Independencia el Cuatro de Julio de 1776. Hoy, recordamos lo que el Papa Francisco dijo en su visita al Congreso en Washington D.C. en 2015. El Papa dijo que “una nación es considerada grande cuando defiende la libertad, como hizo Abraham Lincoln; cuando genera una cultura que permita a sus hombres ‘soñar’ con plenitud de derechos para sus hermanos y hermanas, como intentó hacer Martin Luther King; cuando lucha por la justicia y la causa de los oprimidos; y siendo fruto de una fe que se hace diálogo y siembra paz.”

Según las Escrituras: “Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria rodeado de todos sus ángeles, se sentará en el trono de Gloria, que es suyo. Todas las naciones serán llevadas a su presencia, y separará a unos de otros, al igual que el pastor separa las ovejas de los chivos. Colocará a las ovejas a su derecha y a los chivos a su izquierda. Entonces el Rey dirá a los que están a su derecha: ‘Vengan, benditos de mi Padre, y tomen posesión del reino que ha sido preparado para ustedes desde el principio del mundo. Porque tuve hambre y ustedes me dieron de comer; tuve sed y ustedes me dieron de beber. Fui forastero y ustedes me recibieron en su casa. Anduve sin ropas y me vistieron. Estuve enfermo y fueron a visitarme. Estuve en la cárcel y me fueron a ver.’ Entonces los justos dirán: ‘Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te dimos de comer, o sediento y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos forastero y te recibimos, o sin ropa y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y te fuimos a ver?’ El Rey responderá: ‘En verdad les digo que, cuando lo hicieron con alguno de los más pequeños de estos mis hermanos, me lo hicieron a mí.’ Dirá después a los que estén a la izquierda: ‘¡Malditos, aléjense de mí y vayan al fuego eterno, que ha sido preparado para el diablo y para sus ángeles! Porque tuve hambre y ustedes no me dieron de comer; tuve sed y no me dieron de beber; era forastero y no me recibieron en su casa; estaba sin ropa y no me vistieron; estuve enfermo y encarcelado y no me visitaron.’ Estos preguntarán también: ‘Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, desnudo o forastero, enfermo o encarcelado, y no te ayudamos?’ El Rey les responderá: ‘En verdad les digo: siempre que no lo hicieron con alguno de estos más pequeños, ustedes dejaron de hacérmelo a mí.’ Y éstos irán a un suplicio eterno, y los buenos a la vida eterna.” Mateo 25:31-46

Al celebrar este Cuatro de Julio, por favor únase al equipo Pastoral de la Parroquia de Santa Cruz en una oración por nuestra nación:

“Dios y Señor de justicia, que guías a toda la creación con cuidado paternal: en este aniversario del Día de la Independencia, recordamos el día en que nuestro país reclamó su lugar entre la familia de naciones. Tu nos has revelado que los que trabajan por la paz serán llamados tus hijos e hijas. Por favor, continúa enviándonos tu Espíritu para tocar los corazones y las mentes de todos los que aprecian los derechos a la vida, libertad, y la búsqueda de la felicidad. Concédenos tu providencia para que nuestro país pueda compartir sus bendiciones con todos los pueblos de la tierra y así se convierta en una nación donde florece la paz. Te lo pedimos por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, un solo Dios, por los siglos de los siglos. Amén.”

footer-logo
Translate »