5 de octubre: Santa Faustina

La Iglesia celebra hoy la Fiesta de Santa Faustina. Toda su vida, en imitación de la vida de Cristo, debía ser un sacrificio, una vida vivida por los demás. A pedido del Divino Señor, ella voluntariamente ofreció sus sufrimientos personales en unión con Él para expiar los pecados de los demás. En su vida diaria, se convertiría en una hacedora de misericordia, trayendo alegría y paz a los demás, y al escribir sobre la misericordia de Dios, alentaría a otros a confiar en Él y así preparar al mundo para su venida nuevamente.

Su especial dedicación a María Inmaculada y a los sacramentos de la Eucaristía y la Reconciliación le dieron la fuerza para soportar todos sus sufrimientos como una ofrenda a Dios en nombre de la Iglesia y de las personas con necesidades especiales, especialmente los grandes pecadores y los moribundos. El mensaje de misericordia que recibió la hermana Faustina ahora se está extendiendo por todo el mundo; su diario, Divina Misericordia mi Alma, se ha convertido en el manual para la devoción a la Divina Misericordia.

Oración para pedir su intercesión: “Santa María Faustina, tú nos dijiste que tu misión continuaría después de tu muerte y que no nos olvidarías. Nuestro Señor te concedió un gran privilegio cuando te dijo que distribuyeras las gracias como tú quisieras, a quien tú quisieras y cuando tú quisieras. Ayúdame, sobre todas las cosas, a confiar en Jesús como tú lo hiciste y así glorificar su misericordia a cada instante de mi vida. Amén.”

Para leer más: https://www.santafaustina.es/historia/

footer-logo
Translate »