4 de agosto: San Juan Vianney

Hoy, celebramos el día festivo del patrón de párrocos y todos los sacerdotes diocesanos. Y aquí tenemos un sacerdote, un humilde hombre de campo, y con muy limitadas habilidades para aprender de los libros – sin embargo, contemplativo, abierto al Espíritu y a todo lo sobrenatural, y un verdadero “hombre de Dios.” Le nombraron párroco en un pequeño pueblo (supuestamente “olvidado-de-Dios”) donde pudiera cometer pocos disparates. Y efectivamente, no hizo nada incorrecto.

A la vuelta de pocos años, todo el mundo conocía dónde estaba el pueblecito de Ars y su parroquia. Los instruidos, los ricos, y los grandes lo mismo que los ignorantes, los pobres, y los pequeños fueron a buscar su consejo, absolución, y ayuda. Cuando se discutió su admisión a la ordenación sacerdotal, él dijo: “Si Sansón pudo vencer y matar a mil filisteos con la quijada de un asno, quién sabe qué podrá hacer el Señor con un burro entero como yo?”

Oremos. “Dios nuestro, gracias por darnos como regalo especial a San Juan Vianney como santo patrón de los párrocos. Da a todos los sacerdotes (incluso el nuestro) el celo, la sabiduría, y el corazón compasivo de este hombre humilde que se olvida de sí mismo. Que sobresalgan en entrega, bondad, y santidad. Y dales brazos siempre cálidos y abiertos para acoger y abrazar a todos, pero especialmente a los alejados y pecadores. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.”

Para leer más: https://www.aciprensa.com/noticias/papa-francisco-invita-a-sacerdotes-a-imitar-a-san-juan-maria-vianney-25950

footer-logo
Translate »