31 de marzo: Dando Testimonio Convincente

A pocos días de iniciar la Semana Santa, es importante recordar que solo hay una meta durante este tiempo de conversión y es ¡encontrar a Jesucristo! Según San Antonio del Desierto, “Pasas la Cuaresma buscándolo a Jesús, y como Él siempre te está buscando, lo encontrarás.”

Como humanos, no sabemos qué va a pasar mañana, por lo que, si Dios tiene otros planes durante los últimos días de la Cuaresma, debemos dejar que Él decida sobre nuestra observancia de este tiempo litúrgico. Si Dios nos abre la puerta para que hagamos más al fin de Cuaresma, corremos hacia ello. Si Dios decide que necesitamos reducir nuestros esfuerzos y concentrarnos en la humildad y la confianza en la misericordia y la providencia divina, podemos considerarlo como una bendición.

Que todo el bien que nosotros hacemos, aun hecho con toda sencillez, dé testimonio convincente de que el Señor vive entre nosotros.

Oremos. “Que ojalá nosotros, O Dios, cada uno de nosotros que profesamos ser discípulos de Jesucristo, corramos el riesgo de ser para nuestros hermanos y hermanas un firme apoyo, un verdadero signo de tu amor eterno. Y que ésta sea la forma como damos testimonio de que Jesús vive entre nosotros, ahora y por los siglos de los siglos. Amén.”

footer-logo
Translate »