30 de noviembre: San Andrés

Celebramos hoy la Fiesta de San Andrés, que debió ser “un buscador de Dios.” Según las Escrituras, primero siguió a San Juan el Bautista; después, cuando San Juan señaló a Jesús, se cambió a Jesús. Trajo a varias personas o grupos a Jesús: por ejemplo, a su hermano Pedro y a algunos griegos que buscaban a Jesús. En la multiplicación de los panes se dio cuenta del muchacho que tenía los panes y los peces y lo acercó a Jesús. Con San Andrés, estamos llamados a llevar a la gente a Jesús.

Como observó el Papa Benedicto XVI: “El propio nombre del Apóstol San Andrés indica cierta apertura cultural en su familia, pues su nombre no es hebreo, sino griego. Esta apertura caracteriza su propia naturaleza. Era un buscador de la Verdad. Cuando unos griegos querían conocer a Jesús, San Andrés, junto con San Felipe, los conduce a Jesús (Juan 12, 20-22). Así, Andrés nos enseña en qué consiste la auténtica labor misionera: llevar a la gente a Jesús. También nos enseña cómo ser misioneros en el contexto determinado de nuestra vida.”

Oremos. “O Dios, honramos hoy a tu gran Apóstol San Andrés. Guiados por él, haz que te busquemos sin descanso y que llevemos a muchos a Jesús y a ti. Que Jesús sea nuestra vida y confianza; y, cuando le hayamos encontrado, no permitas que con egoísmo nos lo guardemos para nosotros mismos, sino que lo compartamos con todos en derredor nuestro con las riquezas de su amor y perdón, de su misericordia y compasión. Te lo pedimos por el mismo Jesucristo, nuestro Señor. Amén.”

footer-logo
Translate »