3 de octubre: Una Iglesia Abierta a Todos

Para octubre de 2022, la intención de oración del Papa Francisco es “por una Iglesia abierta a todos.” En ese sentido, el Santo Padre ha pedido rezar “para que la Iglesia, fiel al Evangelio y valiente en su anuncio, sea un lugar de solidaridad, fraternidad, y acogida.”

Alguien que nos puede inspirar durante este mes es el Buen Samaritano (Lucas 10 ,25-37). Según el Papa Francisco, “Jesús quiere hacernos a todos ‘buenos samaritanos,’ gente que tiene tiempo y atención, compasión y amor, para todos los que viven en necesidad. Nuestro prójimo es cualquier persona que nos necesite – sea quien sea.

Oremos. “Padre, por medio de signos y de historias, Jesús nos dejó claro que el amor hacia ti y hacia nuestro prójimo es el corazón de la vida cristiana. Déjanoslo claro y obvio de verdad a nosotros también: que entendamos de una vez para siempre que cualquier persona en necesidad es nuestro prójimo y que, sirviendo a los que nos rodean, te amamos y te servimos a ti, Dios nuestro, que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.”

footer-logo
Translate »