29 de julio: Santos Marta, María, y Lázaro

Hace un año, el Papa Francisco ordenó la inscripción de los Santos Marta, María, y Lázaro en el Calendario Romano General, reemplazando la celebración existente de Santa Marta sola. De este modo, la Iglesia Católica Universal celebra cada año el 29 de julio la memoria de los tres hermanos de Betania juntos en un mismo día.

Recordamos hoy que en la casa de Betania, el Señor Jesús experimentó el espíritu familiar y la amistad de Marta, María, y Lázaro, y por eso el Evangelio de San Juan afirma que “los amaba.” Marta le ofreció generosamente hospitalidad, María escuchó atentamente sus palabras, y Lázaro salió rápidamente del sepulcro por mandato de Aquel que tiene poder sobre la muerte.

Para reflejar: “Amigos, creyentes, y serviciales”… tres dones que recibir y tres tareas en las que crecer en nuestra relación con el Señor. Una buena definición de lo que significa ser un “discípulo verdadero,” un seguidor de Jesús, en el siglo I, en el siglo XXI, y en cualquier tiempo y lugar.

Oremos. “Concédenos, Dios todopoderoso, que el ejemplo de tus santos nos estimule a llevar una vida más perfecta, y así, quienes celebramos la memoria de los santos Marta, María, y Lázaro, sepamos imitar siempre sus palabras y sus acciones. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo por los siglos de los siglos. Amén.”

footer-logo
Translate »