28 de marzo: Dolor y Sufrimiento

Dolor, sufrimiento, y muerte permanecerán siempre como escándalo y misterio, como algo difícil de soportar. El episodio más reciente aquí en E.U. es la violencia en Nashville, TN. Sin embargo, ahí está Jesús, que aceptó la Cruz para salvarnos. Somos discípulos de quien murió en la Cruz, ¿verdad?  Por más duro y difícil que sea, aprendamos a llevar la Cruz cuando venga a nosotros en las mil circunstancias de la vida.

Las preguntas que brotan de las bocas de los enemigos del Maestro, el Ungido de Dios, deberían motivarnos personalmente a preguntarnos, con mayor profundidad y fe: ¿quién es Jesús, qué cambios ha realizado en nuestra vida, y en qué deberíamos seguir trabajando para conseguir la conversión? Nosotros seguimos al Siervo de Dios, exaltado en la Cruz para nuestra salvación. Para los ojos del mundo llevamos una vida fracasada y absurda, pero para los que experimentamos el gran amor de su entrega, nuestro hoy está impregnado de esperanza.

“Procuren estar en paz con todos y progresen en la santidad, pues sin ella nadie verá al Señor. Cuídense, no sea que alguno de ustedes pierda la gracia de Dios.” Hebreos 12, 14-15

Oremos. “Oh Dios de misericordia, danos bastante fe y confianza para mirarle a Aquel que cargó sobre sí nuestras dudas y nuestra maldad, sufrió por ellas en la Cruz, y resucitó desde ellas a una vida nueva: Jesucristo, a quien aclamamos como nuestro Señor y Salvador por los siglos de los siglos. Amén.”

footer-logo
Translate »