27 de julio: Oremos por los Enfermos

El Papa Francisco continúa recibiendo mensajes de afecto y cercanía mientras sigue recuperando después de su cirugía el 4 de julio. Entre los recientes mensajes dirigidos al Santo Padre destacó una afectuosa carta escrita por los niños internados en el departamento de Oncología Pediátrica del Hospital Gemelli, quienes le dijeron que “nos hemos enterado de que no estás muy bien y que ahora estás recuperando como nosotros. Aunque no podamos vernos te enviamos un fuerte abrazo y te deseamos una pronta recuperación.” Otra carta, escrita por una chica de 8 años, dijo: “Querido Papa Francisco siente mi oración. Yo sentí la tuya cuando estaba mal.”

Previamente, el Papa había enviado un “afectuoso saludo” para mostrar “su cercanía paternal a los pequeños pacientes del cercano departamento de Oncología Pediátrica y Neurocirugía Infantil.” Por su parte, el Santo Padre agradeció “la cercanía y la oración” manifestada con los “numerosos mensajes y el cariño recibidos en estos días.”

Oremos. “Señor Jesús, te alabamos y te adoramos. Tú eres la plenitud de la vida. Tú eres la resurrección y la vida. Tú eres, Señor, la salud de los enfermos. Hoy queremos presentarte a todos los enfermos, porque para ti no hay distancia ni en el tiempo ni en el espacio. Tú eres el eterno presente y tú los conoces. Ahora, Señor, te pedimos que tengas compasión de ellos, para que todos reconozcan que tú estás vivo en tu Iglesia hoy; y que se renueve su fe y su confianza en ti; te lo suplicamos, Jesús. Ten compasión de los que sufren en su cuerpo, de los que sufren en su corazón, y de los que sufren en su alma. Bendícelos a todos y haz que muchos vuelvan a encontrar la salud, que su fe crezca, y se vayan abriendo a las maravillas de tu amor, para que también ellos sean testigos de tu poder y de tu compasión. En tu Santo Nombre. Amen.”

footer-logo
Translate »