27 de diciembre: San Juan

La Iglesia celebra hoy la Fiesta de San Juan, Apóstol y Evangelista. Tomado de su primera carta: “Queridos hijos – Miren cuánto amor nos ha tenido el Padre, pues no sólo nos llamamos hijos de Dios, sino que lo somos. Si el mundo no nos reconoce, es porque tampoco lo ha reconocido a Él. Ahora somos hijos de Dios, pero aún no se ha manifestado cómo seremos al fin. Y ya sabemos que, cuando Él se manifieste, vamos a ser semejantes a Él, porque lo veremos tal cual es.”

San Juan, el más joven de los Apóstoles y es quien se distingue como el “discípulo amado de Jesús.”  Fue quien acogió a la Virgen María en su casa y es patrón de teólogos y escritores. Era judío de Galilea, hijo de Zebedeo, y hermano de Santiago, con quien era pescador. Fue el elegido para acompañar a Pedro a preparar la última cena, donde reclinó su cabeza sobre el pecho de Jesús. Estuvo al pie de la Cruz con la Virgen María, a quien llevó físicamente a su casa como Madre para honrarla, servirla, y cuidarla en persona.

Oremos. “Dios nuestro, que por medio del Apóstol San Juan, has querido descubrirnos la profundidad de la vida y del amor de tu Hijo, haz que seamos capaces de conocer y de amar cada día más a Jesucristo, nuestro redentor, que vive y reina contigo. Amén.”

footer-logo
Translate »