25 de noviembre: Nuevas Prioridades

A veces los no creyentes dicen que los discípulos de Jesús miran al cielo porque no saben ni pueden tratar con el mundo. En los Evangelios, Cristo nos dice que tenemos que tratar con el mundo y que tenemos que transformarlo, para trabajar por la consecución de “un  nuevo cielo y una nueva tierra.” Estamos invitados a establecer nuevas prioridades en nuestras vidas, prioridades que reflejan el Reino eterno que el Señor nos ha prometido.

Fareed Zakaria, célebre periodista estadounidense, fue galardonado con el Padma Bhushan, el tercer premio civil más importante de la India, su país de origen. Zakaria, aunque expresó su gratitud por el premio, declinó cortésmente estar presente en persona para aceptarlo. ¿Su razón? La fecha de la ceremonia de entrega del premio coincidía con las fechas del viaje de vacaciones que había prometido a sus hijos. Si un padre humano honra las palabras dadas a sus hijos, ¡cuánto más lo hará Dios!

Oremos. “ Señor, Dios de esperanza, tú nos has dado un hermoso sueño, una linda promesa, y una bella tarea: la de tu Reino eterno de fraternidad, amor, y alegría. Gracias por reavivar diariamente nuestras expectativas y prioridades por medio de tu gracia. Ayúdanos a desarrollarnos como pueblo nuevo a través de nuestras luchas y tensiones por la fuerza de aquél a quien diste soberanía, reinado, y gloria, Jesucristo nuestro Señor. Amén.”

footer-logo
Translate »