21 de junio: San Luís Gonzaga

Quizás pocos santos han sido tan falsificados y tergiversados como San Luís Gonzaga (1568-1591). De alto y noble nacimiento, se hizo Jesuita a los 17 años. No era de ningún modo un devoto místico y soñador, sino que tuvo un temperamento dinámico e impaciente. Renunció radicalmente al poder, riquezas, prestigio, y matrimonio. Su ideal era hacer visible la bondad de Dios, dedicándose totalmente a Dios y al servicio de los hermanos y hermanas. Antes de cumplir 24 años, murió de la peste, como resultado de atender a los enfermos y moribundos durante una terrible epidemia.

San Luís entendió radicalmente lo que significa el mandato de Jesús: “Amen a su prójimo como a ustedes mismos.” Que el Señor nos haga capaces de amar profundamente a nuestros hermanos y hermanas, aun a costa de nosotros mismos.

Oremos. “Oh Dios, aprendemos a conocerte mejor y a estimarte más profundamente a través de las vidas de los santos, como la de San Luís Gonzaga. Que su vida y su muerte nos inspiren. Ayúdanos a ser austeros y frugales como él, pero también fuertes y recios de carácter. Ayúdanos a poner totalmente nuestra vida al servicio de los demás. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.”

footer-logo
Translate »