21 de abril: La Paz Esté Con Ustedes

Nos reunimos con frecuencia para la celebración de nuestra Eucaristía porque creemos firmemente que Cristo murió por nosotros y resucitó de entre los muertos. Nos juntamos como hermanos y hermanas en torno al Señor Resucitado, para abrir nuestras mentes y corazones a su palabra, y para dejarle que nos llene con su presencia viva. Él nos dice, como les dijo a sus apóstoles: “Miren, soy yo mismo; escúchenme; tóquenme en la comida y en la bebida de la Eucaristía.”

Así pues, cuando estamos congregados para celebrar la Misa, proclamamos a Cristo Resucitado y damos testimonio de Él. Pero esta fe ha de encontrar expresión visible en nuestra vida católica de cada día: ya que Cristo ha resucitado, tiene que resucitar también en nosotros; tenemos que llegar a ser nuevas personas y nuevo pueblo en los que Cristo vive. Tenemos que dar testimonio de Él con toda nuestra vida.

Jesús nos ha dicho repetidamente: “La paz esté con ustedes.” Realmente es Él quien vive en medio de nosotros. Toquémosle en nuestra oración y en nuestra cercanía e intimidad con Él.

Oremos. “Padre, abre nuestros corazones a tu Palabra y toquémosle en el pan de la Eucaristía, para que tu Hijo nos alce por encima de nuestros pecados y nos cambie en hombres y mujeres nuevos. Y de esta manera podamos dar testimonio de tu gran amor. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.”

footer-logo
Translate »