19 febrero: Los Derechos y Deberes

La enseñanza social de la Iglesia es un rico tesoro de sabiduría sobre la manera de construir una sociedad justa y vivir una vida de santidad en medio de los desafíos de la sociedad moderna. Hay siete temas del enseñanza social católica y la cuarta es: los Derechos y Deberes.

La tradición católica enseña que se puede proteger la dignidad humana y se puede establecer una comunidad saludable sólo si se respetan los derechos humanos y se cumple con los deberes. Por lo tanto, toda persona tiene un derecho fundamental a la vida y un derecho a todo lo necesario para vivir con decencia. A la par de esos derechos, hay también deberes y responsabilidades – de unos a otros, hacia nuestras familias, y hacia la sociedad en general.

Oremos. “Señor y Dios nuestro, que en la nueva alianza instituida por Cristo continúas formándote, sin distinción de razas ni fronteras, un pueblo que tu Espíritu Santo congrega en la unidad, haz que tu Iglesia, fiel a la misión que le confiaste, comparta siempre las alegrías y las esperanzas de la humanidad y sea fermento que atraiga a todos los seres humanos a Cristo para que se reconozcan como hijos de Dios. Por nuestro Señor Jesucristo. Amén.”

footer-logo
Translate »