16-17 de mayo: Tiempo Pascual

Casi al fin del Tiempo Pascual, la Iglesia nos ofrece dos Fiestas importantes: la Ascensión del Señor y Pentecostés (la venida del Espíritu Santo). ¿Hemos aprendido algo durante este Tiempo Pascual? Por ejemplo, ¿deseamos vivir unidos a Dios? ¿Como podemos hacerlo?

En primer lugar, podría decir que la persona de fe, especialmente el católico, está dispuesto a esperar todo de parte de Dios. Por supuesto, eso, a primera vista, puede sonar ilusorio, todos sabemos que no es fácil ganarse la vida y que las cosas pueden cambiar de un momento a otro, pero la Pascua nos ha enseñado que para aquel que ha confiado y deja todo manos de Dios, las contrariedades de la vida son más llevaderas.

En segundo lugar, el que tiene fe trabaja sabiendo que todo llegará en el momento en que a Dios le parezca mejor. Esa certeza mantiene en el creyente el ánimo alto, aun cuando pareciera que las circunstancias de la vida están en su contra, pues el Señor está atento a sus necesidades. Por esta razón, está seguro de que su cansancio y esmero verán frutos.

En tercer lugar, se está dispuesto a abrir el corazón para dejar Dios lo llene de las bendiciones que en todo momento derrama el Señor. No basta solamente desear que Dios nos bendiga, sino dejar que Él colme nuestro ser con lo que quiera regalarnos. Parece mentira, pero en muchas ocasiones somos nosotros mismos los que impedimos que la gracia de Dios haga el bien en nuestras almas, quizá porque no estamos seguros de merecerla o porque no la buscamos o tal vez porque no queremos ser alcanzados por ella.

Oremos. “Padre, la Pascua nos ha recordado que tú no estás lejos de ninguno de nosotros, porque en ti vivimos, nos movemos, y existimos, y tú vives en nosotros por medio de tu Santo Espíritu. Quédate de verdad con nosotros, envíanos tu Espíritu de la verdad y, por medio de Él, haz que ahondemos en nuestro conocimiento de la vida y el mensaje de tu Hijo, para que aceptemos la verdad plena y vivamos consistentemente conforme a ella. Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor. Amén.”

footer-logo
Translate »