13-14 de febrero: Hemos Cancelado Las Misas (Nieve)

Según los informes meteorológicos del estado: se recomienda no viajar. Lo siento mucho, pero hemos tenido que cancelar a las Misas aquí en la parroquia de Santa Cruz. Las temperaturas no van a subir hasta el lunes y hay posibilidad que vamos a recibir más nieve.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un “Aviso de Clima Invernal” hasta mañana (domingo), ya que gran parte de la región podría ver una pulgada de nueva acumulación de nieve. Una tormenta nocturna podría traer hielo al oeste de Oregon y al suroeste de Washington, creando condiciones resbaladizas para los conductores hasta el lunes.

***

Meditación: El Pueblo de Dios continúa los pasos de Jesús de Nazaret: en su nombre se reúne y celebra su presencia nueva, manifiesta su deseo de llenarse de su Palabra y así acoger la fuerza del mismo Dios. Así, para los y las creyentes, la palabra y el estilo de Jesús se convierte en una “escuela” para la vida.

Hoy, la liturgia nos va a presentar cuál es la actitud de Dios y de Jesús mismo respecto de una realidad de marginación como es la enfermedad, en este caso, la lepra, considerada como una maldición y que conllevaba la exclusión total de la vida familiar y social, e incluso de los derechos de la persona, de modo que no contaminara al resto de la comunidad.

El mensaje de este domingo se nos presenta, pues, en un marco de liberación y de vida. Jesús “se mancha” para poder presentarle a aquel enfermo el don de la vida de Dios Padre, su cercanía, que siempre se muestra por encima de leyes rituales y legales. El amor de Dios es mucho más grande que todos los condicionantes sociales y culturales.

***

Enlaces:

San Alejandro en Cornelius https://www.youtube.com/channel/UCBPo4-70Sj-nXwkNXckoW_g

Christ the King en Seattle: https://christourhopeseattle.org/mass-online

St. Joseph en Salem: Parish Facebook

footer-logo
Translate »