El Novenario por los Fieles Difuntos

Todos están invitados a participar en nuestra tradición parroquial de ofrecer un Novenario por los que nos han precedido en la muerte. Como sabemos de experiencia, el Rosario es a la vez meditación y súplica. La plegaria insistente a la Madre de Dios se apoya en la confianza de que su materna intercesión lo puede todo ante el corazón del Hijo. Ella intercede por nosotros ante el Padre que la ha llenado de gracia y ante el Hijo nacido de su seno, rogando con nosotros y por nosotros.

 

El Horario:

25 de octubre: Por Todas Las Personas Que Han Muerto Durante Este Año

26 de octubre: Por Todos Los Padres Que Han Muerto

27 de octubre: Por Todos Los Abuelos Que Han Muerto

28 de octubre: Por Todos Los Hijos Que Han Muerto

29 de octubre: Los No Nacidos, Y Los Que Han Muerto A Manos De Otros, o Por Accidente

30 de octubre: Por Todos Los Que Han Muerto En El Servicio Militar

31 de octubre: Por Todos Los Que han Muerto Sin Haber Tenido Alguien Que Orara Por Ellos

1  de noviembre: Por El Clero Y Religiosos Que Han Muerto

2 de noviembre: Por Todos Los Que Han Muerto En Nuestra Familia Parroquial

Vamos a ofrecer el Santo Rosario por todos los Fieles Difuntos por nueve días en adelante, usando esta oración y las demás oraciones del Rosario:

“Creemos en la ‘comunión de los santos,” creemos que la muerte no rompe del todo los lazos que nos unían con los que partieron. Podemos ayudarles en su entrada en el más allá con nuestras oraciones, si es que las necesitan, así como también esperamos que ellos, desde su nueva cercanía con Dios, siguen velando por nosotros. Por eso, oremos: Señor, Padre Santo y Bueno, Dios todopoderosos y eterno, humildemente te suplicamos por tus siervos, a quienes llamaste de este mundo a tu presencia; dígnate llevarlos al lugar del descanso, de la luz, y de la paz. Concédeles franquear victoriosamente las puertas de la muerte, para que habiten con tus santos en el cielo, en la luz que prometiste a Abrahán y sus descendientes. Que se vean liberados de toda pena y que, cuando lleguen el momento de la resurrección y del premio, sean colocados entre los santos y elegidos, para que junto a ti gocen de la vida inmortal en el reino eterno. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.”

Cómo Rezar el Rosario: https://www.ammespanol.org/Como%20rezar%20el%20Rosario.aspx

footer-logo
Translate »