7 de agosto: El Día del Señor

Celebramos hoy y siempre que nuestra historia está firmemente en las manos de Dios, que siempre se preocupa por sus hijos e hijas con un cuidado amoroso y providente. En el Evangelio de la Misa de hoy (Lucas 12), Jesús anima a los discípulos y como les he dicho anteriormente, les habla del cuidado amoroso y providente del Padre, que se preocupa de los lirios del campo y de los pájaros del cielo y, por tanto, mucho más de sus hijos e hijas. Por eso no hay que afanarse y agitarse: nuestra historia está firmemente en las manos de Dios. Nos alienta esta invitación de Jesús a no temer.

Como sabemos de experiencia personal, a veces nos sentimos ‘presos’ de un sentimiento de desconfianza y de angustia: es el miedo a no lograrlo, a no ser reconocidos y amados, el miedo a no conseguir realizar nuestros proyectos, a no ser nunca felices, etc. Y entonces nos afanamos buscando soluciones, para encontrar algún espacio en el que emerger, para acumular bienes y riquezas, para obtener seguridades: ¿y cómo terminamos? Terminamos viviendo en la ansiedad y en la preocupación constante. Sin embargo, Jesús nos tranquiliza y nos dice: “¡No teman! Fíense del Padre, que desea darles todo lo que realmente necesitan.”

Oremos. “Señor Dios, tú eres invisible y, sin embargo, eres fundamento de toda realidad visible, de todo lo que cuenta. Y nosotros buscamos ansiosamente seguridad y certeza, algo visible y palpable a lo que podamos agarrarnos. Nos da miedo caminar en la oscuridad y nos sentimos confusos al no conocer a dónde nos conduce el camino. Sé tú, verdaderamente, nuestro Dios en quien confiemos; ayúdanos a servirte fielmente ahora y a estar dispuestos a seguirte en el futuro. Tómanos de la mano y guíanos a través de los obstáculos de la vida hacia la tierra de tus promesas. Te lo pedimos por medio de Jesucristo nuestro Señor. Amén.”

***

Fechas importantes: 10 de agosto – Misa Diaria con la Unción de los Enfermos; 14 de agosto – “Fe, Familia, y Diversión” de 10am a 12pm; 15 de agosto – Fiesta de la Asunción de la Virgen (Misa en Español a las 7pm)

footer-logo
Translate »