6-7 de mayo: Primera Comunión

Quisiéramos dar felicitaciones a todos los chicos y jóvenes de nuestra parroquia (y toda la Iglesia) que van a recibir su Primera Comunión en este mes de mayo.

Recibir en la Comunión al mismo Cristo – que se nos da – produce unos frutos en nosotros, los cuales mencionamos a continuación:

La Comunión nos une más íntimamente a Jesús. “Quién come mi Carne y bebe mi Sangre permanece en mí y yo en él.” (Juan 6,56). En esta relación de intimidad, en cierto modo, Él nos va transformando: al igual que necesitamos la comida para nuestra vida corporal, le necesitamos a Él para nuestra vida espiritual. “La comunión con la Carne de Cristo resucitado, vivificada por el Espíritu Santo y vivificante, conserva, acrecienta y renueva la vida de gracia recibida en el Bautismo.” (Catecismo 1392)

La Comunión nos separa del pecado. Para recibirle es necesario reconciliarnos por medio de la confesión y de este modo, nos protege de pecados futuros. También, nos va fortaleciendo en la caridad que tiende a debilitarse y esta caridad vivificada borra los pecados veniales. Va reparando nuestras fuerzas y dándose a nosotros por medio de la Comunión, refuerza nuestro amor. En la medida que participamos de la Comunión vamos incrementando nuestro amor, y ello nos preserva de futuros pecados mortales.

Al recibir la Comunión, se entra en esa alianza con el Cuerpo de Cristo, uniéndose entre sí y dando lugar a la Iglesia. “La Eucaristía hace la Iglesia.” (Catecismo 1396) Al recibir la Eucaristía, que es la caridad misma, transforma nuestra caridad y compromiso con los más necesitados.

***

En este día tan especial para nuestros candidatos y para todos nosotros en la parroquia, no debemos olvidar que es el Señor quien nos llama y quien nos invita. A nuestro equipo de Catequistas, quisiéramos decir: “Gracias por su respuesta tan generosa a este llamado del Señor. Gracias por asumir este desafío con la esperanza cierta de que el Señor está con nosotros y nos está bendiciendo. El Papa Francisco decía que ‘la alegría del Evangelio’ llena el corazón y llena toda la vida. Ustedes permiten eso para tantas personas y por eso es que estamos muy agradecidos de su labor.”

footer-logo
Translate »