2 de agosto: Rezamos por la Iglesia

“Una auténtica fe —que nunca es cómoda e individualista— siempre implica un profundo deseo de cambiar el mundo, de transmitir valores, de dejar algo mejor detrás de nuestro paso por la tierra. Amamos este magnífico planeta donde Dios nos ha puesto, y amamos a la humanidad que lo habita, con todos sus dramas y cansancios, con sus anhelos y esperanzas, con sus valores y fragilidades. La tierra es nuestra casa común y todos somos hermanos. Si bien “el orden justo de la sociedad y del Estado es una tarea principal de la política,” la Iglesia “no puede ni debe quedarse al margen en la lucha por la justicia.” Papa Francisco, Evangelii Gaudium, núm. 183

 

En este mes de agosto, el Papa Francisco pide a los fieles cristianos que se sumen a él en su intención de oración mensual. En esta ocasión, el Santo Padre anima rezar por la Iglesia. El Pontífice invita a rezar “por la Iglesia, para que reciba del Espíritu Santo la gracia y la fuerza para reformarse a la luz del Evangelio.”

En este año 2021, el Papa Francisco ha pedido rezar por la fraternidad humana (enero), por las víctimas de la violencia contra la mujer (febrero), por el sacramento de la reconciliación (marzo), por los derechos fundamentales (abril), por el mundo de las finanzas (mayo), por la belleza del matrimonio (junio) y por la amistad social (julio).

Por eso, oremos. “Amado y bondadoso Dios, permite que tu Espíritu nos acompañe el día de hoy. Escucha nuestra plegaria, y acrecienta en nosotros el deseo de ser seguidores de tu Hijo, Jesús. Ayúdanos a recurrir a los recursos de nuestra fe al hacer uso de las oportunidades que nos ofrece nuestra democracia para moldear una sociedad más respetuosa de la vida, la dignidad, y los derechos de la persona humana, especialmente del pobre y del vulnerable. Te lo pedimos por Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo por los siglos de los siglos. Amén.”

footer-logo
Translate »