18 de mayo: Reina de la Paz

Hace unos días, el Papa Francisco lanzó un llamado a la paz en Tierra Santa tras los recientes enfrentamientos armados entre la franja de Gaza e Israel que ha provocado la muerte de más de 120 personas, numerosos heridos y la destrucción de varios edificios. “En nombre de Dios, que creó a todos los seres humanos iguales en derechos, deberes y dignidad, y los llamó a convivir como hermanos entre sí, hago un llamado a la calma y, a quienes tienen responsabilidad, a detener el estruendo de las armas y recorrer los caminos de la paz, también con la ayuda de la comunidad internacional,” indicó el Papa.

Luego, el Santo Padre pidió rezar “sin cesar para que israelíes y palestinos encuentren el camino del diálogo y del perdón, para que sean constructores pacientes de la paz y la justicia, abriéndose, paso a paso, a una esperanza común, a una convivencia entre hermanos.” En esta línea, el Pontífice expresó que sigue “con gran preocupación lo que ocurre en Tierra Santa,” en particular el aumento de “los violentos enfrentamientos armados entre la franja de Gaza e Israel” que corren el riesgo de “degenerar en una espiral de muerte y destrucción. Numerosas personas han resultado heridas y muchos inocentes han muerto, entre ellos hay niños, y esto es terrible e inaceptable. Sus muertes son una señal de que la gente no quiere construir el futuro, sino que quiere destruirlo,” lamentó el Papa.

“Recemos por las víctimas, especialmente por los niños; recemos a la Reina de la Paz por la paz,” pidió el Papa – “Señora y Madre nuestra, Virgen Santa María, Reina de la Paz, Protectora de la Iglesia: Venimos hasta ti para rogarte por la paz. La Paz que el mundo busca sin encontrar. La Paz que tu Hijo Jesucristo vino a traernos. La Paz cuya única fuente verdadera es Cristo Jesús. Rogamos que intercedas por nosotros para que nos abramos a la paz que viene de Dios. La paz que es fruto de la justicia; que tiene como alma el amor a Dios y al prójimo. Paz que exige que el hombre renuncie a la envidia y a la ambición, al orgullo y al egoísmo. Acudimos a ti para que esa paz que Dios nos ofrece en Jesús, la recibamos, la conservamos y la llevemos al mundo. Ayúdanos para que seamos artífices de la Paz. Que tu maternal auxilio nos haga valientes, pacientes y eficaces para comprometernos a trabajar por la justicia, fundamento de la paz que todos necesitamos. Nuestra Señora de la Paz, ruega por nosotros.”

footer-logo
Translate »