10 de noviembre: San León Magno

Cada 10 de noviembre, la Iglesia celebra a uno de los pontífices más importantes de la antigüedad cristiana, cuya influencia fue determinante en la consolidación de la autoridad espiritual de la Sede de Pedro frente al poder terreno: San León Magno, Doctor de la Iglesia.

Como sucesor de San Pedro, San León destacó por ser un gran pastor, siempre atento a las necesidades de su grey. Además fue un fervoroso predicador, famoso por sus homilías en las fechas litúrgicas especiales, y un prolífico escritor. “El que ama a Dios se contenta con agradarlo, porque el mayor premio que podemos desear es el mismo amor; el amor, en efecto, viene de Dios, de tal manera que Dios mismo es el amor,” escribió el Papa León en una de sus homilías.

Oremos. “Oh Dios, que nunca permites que las puertas del infierno prevalezcan contra tu Iglesia, asentada sobre la firmeza de la roca Apostólica, te pedimos, por intercesión del Papa San León Magno, que permaneciendo firme en tu verdad goce de una paz continua. Por nuestro Señor Jesucristo. Amén.”

footer-logo
Translate »