1 de enero: ¡Feliz Año Nuevo! 

¡Feliz año nuevo! ¡Feliz día de María!

El Evangelio de San Lucas (2, 16-21) nos dice: “María guardaba todo esto en su corazón.” El Corazón de María es el cofre donde se conserva todo lo valioso, como regalo de la vida para desplegar la existencia en gratuidad y en generosidad. Así fue la vida de María: recibiendo lo que Dios le fue dando, acogiendo lo que le fue pidiendo, y desplegándose de dentro a fuera, desde el corazón al mundo.

El año nuevo es abierto por María como un signo de lo que fue su vida y de lo que puede ser la nuestra: apertura, confianza, y entrega. En el comienzo de este nuevo año, junto a María, Madre de Dios y Madre de la Iglesia, estamos invitados a ofrecer lo que somos para que, como ella, nuestra vida pueda servir a Dios plenamente.

Oremos. “Oh Dios, siempre fiel, en María, nuestra tierra dijo su ‘sí’ a tu llamada y allí irrumpieron sobre nosotros bendiciones, nueva vida, y verdadera paz en la persona de tu Hijo Jesucristo. Danos la fe confiada de María, su Madre, para que siempre permanezcamos cercanos a Jesús, incluso en la oscuridad del sufrimiento, y para que sepamos llevar al mismo Jesús a los pobres, solitarios, y afligidos de nuestro mundo. Bendícenos por medio del mismo Jesucristo, nuestro Señor, quien vive y reina contigo por los siglos de los siglos. Amén.”

footer-logo
Translate »