May 9: Mother’s Day / Día de las Madres

“O Gentle Lord and God, we pray in gratitude for our mothers, for those who have loved us with a mother’s love, and for all who have known the wonder of bringing forth new life. You, O God, who became human through a woman, grant to all mothers the courage they need to face the uncertain future that life with children always brings. Give them the strength to live with courage and hope, and to be loved in return, not perfectly, but humanly. Give them the faithful support of husband, family, and friends as they care for the physical and spiritual growth of their children. Give them joy and delight in their children to sustain them through the trials they encounter. Most of all, give them the wisdom to turn to you for help when they need it most. Through the powerful intercession of Mary, the Mother of your Son. In Christ’s Holy Name we pray. Amen.”

***

“Padre de Amor, que quisiste hacer a las madres colaboradoras tuyas en la hermosa tarea del cuidado de la vida de los seres humanos, que con tanto amor creas cada día, escucha nuestra oración. Te pedimos Padre, por todas las mamás del mundo, para que tomen conciencia de la bella misión que les confiaste, cumplirla cabalmente con amor y dedicación, alegría y esperanza, siguiendo el ejemplo de María, la Madre de Jesús, tu Hijo amado. Fortalécelas con los dones de tu amor compasivo y misericordioso, para que puedan ser para sus hijos e hijas, verdaderas maestras y guías en el camino de la vida. Llena sus corazones con tu ternura.

De una manera especial te pedimos, por aquellas madres que, por diversas circunstancias, viven momentos de dificultad, y se sienten temerosas y sin fuerzas para seguir adelante. Confiamos a tus manos de Padre a las mamás víctimas de la injusticia y la violencia, que huyen de sus hogares, para salvar su vida y la vida de sus hijos, con la esperanza de poder construir para ellos un futuro de paz y prosperidad.

Confiamos también a tus manos de Padre a las mamás de hijos enfermos o discapacitados que luchan por sacarlos adelante, a las que se sienten solas, a las que están enfermas, a las que nadie reconoce sus muchos sacrificios, y a las que deben enfrentar cada día multitud de problemas que nosotros, en medio de la comodidad de nuestra vida, no logramos siquiera imaginar.

Bendice, Padre, a todas las madres vivas y difuntas y bendícenos a todos nosotros con tu amor de Padre, que nos protege de todos los peligros, nos guía por el camino de la vida, nos cuida y fortalece, perdona nuestros pecados, y sana nuestras miserias. Por la intercesión de la Virgen María y en el nombre de Cristo, nuestro Señor. Amén.”

footer-logo
Translate »