9 de abril: Domingo de Pascua (Domingo de Resurrección)

¡Aleluya! ¡Aleluya! ¡Aleluya!

Hoy celebramos la Pascua, “la fiesta de las fiestas,” porque es el día de la Resurrección del Señor. Por esto, hoy, cielos y tierra cantan el Aleluya, expresión de alegría que significa “alaben al Señor,” antiguo grito de alabanza litúrgica heredado del culto israelítico.

Celebramos hoy (después de escuchar esta pasada noche el anuncio Pascual) el hecho central de nuestra fe: que Cristo, tal como decimos en el Símbolo de la Fe, después de su crucifixión, muerte y sepultura, “Resucitó al tercer día.”

Cristo Resucitó por todos nosotros. Él es la primicia y la plenitud de una humanidad renovada. Su vida gloriosa es como un inagotable tesoro, que todos estamos llamados a compartir desde ahora. Mediante el Bautismo, por ejemplo, su presencia se ha compenetrado con nuestro ser y nos da ya ahora la gracia de nuestra futura Resurrección. En resumen, en Cristo todo adquiere un sentido nuevo. ¡Aleluya!

Oremos. “Padre, haz que nazcamos con Cristo Jesús a una nueva vida, una vida de amor fiel en la Nueva Alianza; y renuévanos en nuestro cuerpo y en nuestro espíritu para que seamos tus hijos e hijas fieles y te rindamos incondicional servicio, junto con tu Hijo Resucitado, que vive y reina contigo por los siglos de los siglos. Amén.”

footer-logo
Translate »