6 de diciembre: Nuestro Buen Pastor

A lo largo de los Evangelios, escuchamos a Jesús enseñando y predicando acerca del Reino de Dios con imágenes que están estrechamente relacionadas con la manera de vivir con la gente de su tiempo. En esta temporada de Adviento, por ejemplo, Jesús se presenta así mismo como el Buen Pastor, el que cuida y pastorea sus ovejas. Jesús no es un pastor asalariado, que tiene un horario y hasta puede salir corriendo cuando se presenta el peligro. Nada de eso, Jesús no es de esa clase de pastores. Él es el Buen Pastor que está dispuesto a dar su vida por las ovejas de su rebaño.

El Adviento nos recuerda que, para Jesús, cada persona es preciosa, también los pequeños de la sociedad, y hasta los pecadores. Pero también  todos los miembros de la Iglesia peregrina (sus líderes, junto con todos nosotros) debemos ser también misericordiosos, prontos al perdón, responsables los unos de los otros.

Oremos. “Oh Dios, tú te haces cercano a nosotros en Jesucristo. Cuando nos extraviamos, tú nos buscas hasta encontrarnos. Atráenos de nuevo a ti y enséñanos el camino hacia ti y hacia los hermanos y hermanas por medio de Aquél que es nuestro camino, Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo por los siglos de los siglos. Amén.”

***

La Fiesta de San Nicolas: https://www.ngenespanol.com/historia/san-nicolas-el-hombre-real-que-inspiro-al-mito-de-santa-claus/

footer-logo
Translate »